Las nuevas obras impuestas a Edenor y Edesur

52c69cfccc656_510x375Tras varias semanas de inconvenientes en el suministro eléctrico, largas jornadas de extenuantes temperaturas e incontables protestas de los vecinos a lo largo de toda la Ciudad, las empresas que prestan el servicio, Edenor y Edesur, fueron denunciadas por el Gobierno.
En los últimos días se dieron a conocer las medidas a las que las empresas tendrán que atenerse. El ministro de Planificación, Julio De Vido, a cargo de las autoridades nacionales anunció y detalló el Plan de Obras que ya se encuentra en ejecución.
Según el ministro el plan «contempla una inversión inmediata de 3.950 millones de pesos, de los cuales 2.050 millones se ejecutarán en la concesión de Edesur, y 1.900 millones en la concesión de Edenor».
«En el caso de Edesur, los 2.050 millones a invertir, en forma inmediata, consisten en una primera etapa de 208 obras concentradas principalmente en los barrios de Villa Santa Rita, Flores, Floresta, Villa Devoto, Liniers, Mataderos, Caballito, Villa Crespo, Villa Mitre, Lugano, Parque Patricios, Barracas, La Boca, Monstserrat, Almagro, Boedo y Balvanera, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».
Además, estas obras tendrán un alcance que superará los límites de la Ciudad de Buenos Aires llegando a los partidos de Lanús, Quilmes, Berazategui, Avellaneda, Ezeiza, Cañuelas, San Vicente, Presidente Perón y Almirante Brown.
Para el caso de Edenor los 1900 millones de pesos que deberán invertirse comenzarán con una primera etapa que consistirá en 146 obras en los barrios porteños de Retiro, Colegiales, Villa Pueyrredón, Agronomía, Urquiza, Ortúzar, Chacarita, Saavedra, Coghlan, Núñez y Belgrano; aunque también están contemplados los partidos del Gran Buenos Aires de Moreno, Merlo, Ituzaingó, Hulingham, Morón, La Matanza, Tres de Febrero, San Martín, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, San Fernando, San Miguel, José C. Paz, Pilar, General Rodríguez, Tigre, Escobar y Vicente López.
Además, «más de 350 obras que se realizan en Capital y Gran Buenos Aires son de mantenimiento y equipo, renovación de red de baja y media e instalación de nuevos alimentadores, entre otras».
El gobierno Nacional habilitó la página www.minplan.gob.ar para que los interesados puedan consultar sobre los detalles de las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *