Cómo será el voto electrónico en la Ciudad

descarga (2)El domingo 5 de julio serán las elecciones a Jefe de Gobierno Porteño y las Escuelas de la Ciudad volverán a llenarse de vecinos que se acercarán a emitir sus sufragios. Todo marca la misma dinámica que sucedió en las PASO de Abril, pero la novedad es que el voto será electrónico.

Tanto en plazas como espacios públicos, se encuentran disponibles las máquinas que funcionan como simuladoras para que todos los porteños puedan conocer el sistema antes de llegar al cuarto oscuro.

Ante las dudas de si esta forma de voto no es confiable, las autoridades afirman que sí lo son ya que, si bien el voto es electrónico, al imprimirse queda un comprobante físico para no poder fraguar las elecciones de cada elector.

PASOS PARA VOTAR:

1. Presentarse en la mesa con el documento de identidad. El presidente entregará una boleta y cortará el primer troquel de control.

2. Introducir la boleta en la máquina. La pantalla ofrecerá las opciones para el voto.

3. Una vez que el votante eligió, imprime su voto en la boleta y debe mirarla para confirmar que corresponde con su elección.

4. Verificar tu voto colocando la boleta sobre el lector de la máquina. Lo que se vea en pantalla debe coincidir con lo que se imprimió en la boleta.

5. Doblar la boleta, y al regresar a la mesa, recortar el segundo troquel de control y entregárselo al presidente para que confirme que coincida con el primero. Depositar el voto en la urna.

Existe una web a disposición que funciona como simulador de voto, para poder practicar este nuevo método: www.eleccionesciudad.gob.ar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *