Comenzaron las vacaciones de invierno con muchas propuestas culturales

Usina-del-Arte1Desde el 18 de julio y hasta el domingo 2 de agosto la oferta en teatro, recitales y actividades para los chicos se multiplica. Muchas propuestas son bastante caras, pero desde distintos organismos gubernamentales, hay muchas actividades para realizar, gratis o a precios accesibles. Entre las opciones se encuentran la Feria del Libro Infantil y Juvenil (en Combate de los Pozo y Av. Garay y también en Tecnópolis), el Planetario Galileo Galilei, Teatros, música y títeres.

Otros lugares en donde pueden encontrarse actividades interesantes y originales son:

La Usina del Arte:  Ofrecen una muestra interactiva, cine de animación, conciertos, ilustración y proyecciones con música en vivo. “El Universo de Monstriña”, una gran muestra interactiva de María Verónica Ramírez, artista plástica, realizadora audiovisual y directora de Caloi en su Tinta podrá visitarse todos los días del 17 de julio al 2 de agosto, lunes a viernes de 14 a 19 hs, sábados y domingos de 11 a 20 hs.

El Cultural San Martín: Presenta “El parador de Valeria” con libro original de Paula Schapiro y música de Carlos Gianni. Del 21 de julio al 2 de agosto (vacaciones de invierno); martes, jueves, viernes, sábado y domingo a las 15.30 horas, Sarmiento 1551.

Los chicos podrán también conocer “Fantasías 2.0: la isla murguera”, una instalación digital interactiva que recrea un mundo de fantasías, hecho a partir de dibujos, sonidos y relatos de chicos y chicas dispuestos a soñar. Una historia orientada a niños de entre 3 y 12 años, divertirse y aprender sobre la construcción de narrativas digitales. Las funciones gratuitas son de martes a domingos a las 13.30, 16:30 y 18 horas.

El Teatro 25 de El Mayo:  “Los fabulosos Buu”, comedia musical para niños donde el mundo de lo “monstruoso” y el mundo de lo “normal” se dan cita de la mano de dos niñas muy peculiares y muy diferentes entre sí, se estrenará el sábado 18 de julio, en el Teatro 25 de Mayo, Triunvirato 4444. En vacaciones de invierno, las funciones serán los martes y miércoles a las 16 y 18, jueves, viernes, sábado y domingo 16.

El Centro Cultural Recoleta: La Niña, el diablo y el molino, con textos y dirección Olivier Py, se presentará en el Auditorio el Aleph (Junín 1930) con entrada gratuita de miércoles a viernes a las 17, los sábados y domingos a las 15 y 17. A la Sala Villa Villa regresa Fuerza Bruta con horarios especiales en vacaciones de invierno: martes a jueves a las 18 y 21, viernes 20.30 y 23.30, sábados 16, 19 y 22 hs. y domingos 17 y 19.30 horas.

Además, todos los museos de la ciudad y los centros culturales barriales cuentan con actividades especiales para los chicos. Para que no haya excusas y puedan salir a divertirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *