Vacuna antigripal gratis para los grupos de riesgo

vacuna_otroTodos los Hospitales públicos y centros de salud de la Ciudad ofrecen a los pacientes de riesgo la aplicación gratuita de la vacuna antigripal. Hasta el momento se aplicaron más de 400.000 dosis. Esta vacuna protege  la cepa pandémica H1N1, otra cepa de Influenza A y otra B.

La vacunación es gratuita para los grupos de riesgo:

  • Niños de 6 a 24 meses
    Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación
    Puérperas (hasta 10 días después del parto)
    Trabajadores de la salud
    Personas mayores de 65 años.
    Personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal.

Es importante recordar la importancia de la vacunación en embarazadas, por la protección que implica tanto para la mujer, que se encuentra con mayor riesgo de enfermedad por estar embarazada, como para el niño por nacer, ya que los anticuerpos pasan a través de la placenta desde la madre al niño. No debemos olvidar que la vacunación en los niños de 6 a 24 meses, consta de dos dosis, por lo que se recomienda vacunar oportunamente, evitando falsas contraindicaciones.

 

La vacunación en los niños de 6 a 24 meses consta de dos dosis, por lo que se recomienda vacunar oportunamente, evitando falsas contraindicaciones. En el mismo sentido, se recomienda la vacunación a las embarazadas, ya que constituyen un grupo de riesgo en sí y vacunándolas no sólo protegemos a las futuras mamás, sino también protegemos al bebé.

La vacunación es obligatoria y gratuita para personas incluidas dentro de los grupos de riesgo.

¿Quién debe presentar orden médica para recibir la vacuna?

Sólo los pacientes entre 2 y 64 años con factores de riesgo, presentarán la orden médica donde conste nombre, apellido y diagnóstico por el cual se indica la vacuna. El resto de las personas que deban recibir la vacuna deberán acreditar la edad o el estado (Ej.: embarazadas en el primer trimestre).

Fuente: GCBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *