Comunidades en la Av. de Mayo

Fiesta de las Colectividades 2013 Migraciones - La Diablada-BoliviaEste fin de semana, dos colectividades se congregarán en un gran escenario en la puerta de la Casa de la Cultura y celebrarán sus costumbres.

Desde el mediodia del sábado la colectividad Boliviana festejará con su música, bailes y comidas mostrando a quienes se acerquen su cultura. Entre la gastronomía típica se podrá comprar bogas con caya (pescado del Titicaca frito con chuño de oca), Chicharrón de cerdo (Cocido al perol en su propia manteca, con mote de maíz blanco y llajwa de locoto) y Humitas (elaboradas con choclo, sal, queso de cabra y albahaca propia de los valles de Tupiza, Tarija y Chuquisaca). Los grupos que se presentarán son Los Angelitos, Sumaj llajta y Los Vidaleros de Tarija, los bandas de rock OIL , Animal y los ballets SAT, Sin Fronteras y Sariri.

El domingo, será el turno de Ecuador donde quienes deseen podrán degustar su  gastronomía típica como bolones, corviches, chifles, tamales, llapingachos, licuados de frutas tropicales y ceviches de pescado fritado.

Sobre el escenario, una gran variedad de grupos musicales le pondrá alegría a la tarde interpretando diversos ritmos: tropicales, andinos, salsa, cumbia y boleros. También, se presentarán artistas de la colectividad ecuatoriana como Ruth Palacios, Gina Egüez, Bejuco y El Son de Ramón.

Buenos Aires Celebra, es un proyecto que desde 2009 brinda el espacio para que las colectividades puedan festejar sus fechas patrias mostrando su cultura, su historia y su identidad, y que eso mismo pueda ser compartido por todos los vecinos y turistas. El lugar elegido como escenario de los Buenos Aires Celebra es la tradicional Av. de Mayo al 500, columna vertebral del centro histórico y cívico de nuestra ciudad.

 

Fuente: GCBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *