Inauguraron la Estación de tren Ciudad Universitaria

00101Desde ayer, los alumnos que se trasladan todos los días a Ciudad Universitaria, cuentan con un nuevo medio de transporte más rápido, ágil y cómodo desde distintos puntos de la Ciudad y el Conurbano.

Las diferentes carreras de las facultades de Arquitectura y Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ahora reciben a los alumnos a través del Ferrocarril Belgrano Norte. Esta nueva opción se suma a algunas escasas y saturadas líneas de colectivo (37, 160, 28, 42) y parece convertirse en la mejor forma de llevar a estos edificios. La Estación Ciudad Universitaria beneficiará a los más de 40.000 estudiantes.

La flamante estación cuenta con un puente peatonal para agilizar la llegada de los estudiantes a los pabellones, y facilita el acceso a quienes van a la cancha de River.

La obra de la estación, el puente peatonal y la vías costó 48 millones de pesos, la pasarela peatonal casi 6 millones y el señalamiento provisorio poco menos de un millón; con lo que la inversión del estado nacional superó los 55 millones de pesos.

La obra además incluyó la construcción de andenes, refugios, modernas boleterías, torres de ascensores, instalación de cámaras de seguridad, baños, pantallas LED de información al pasajero y rampas de acceso para personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *