Previo a la primavera, en Costanera Sur hacen una Bicicleteada

mapa_3El próximo domingo en Costanera Sur se concentrarán todos los vecinos en familia que quieran pasear en bicicleta por el Centro Porteño.
El encuentro comenzará a las 9.30 desde la Costanera Sur y el recorrido incluirá Plaza de Mayo, Retiro y la Casa Rosada. El recorrido total será de 10 km.

Este evento, se encuentra en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, de la cual diversas ciudades del mundo participan con el objetivo de fomentar el uso de transporte público, la bicicleta, la caminata y el uso racional del auto.

Entre actividades y eventos en la calle, también habrá descuentos en 23 bicicleterías porteñas.

La Semana de la Movilidad Sostenible fue creada por ley (N° 1499) en 2004 por la Legislatura de la Ciudad. Y en esta nueva edición, según informaron desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, la propuesta se centra en «celebrar las formas de movilidad amigables con el medio ambiente, ya instaladas y que han cambiado la dinámica de la Ciudad; seguir promoviendo el uso de la bicicleta entre universitarios, empleados de empresas y alumnos de colegios primarios; y promover un uso racional del auto.

Hasta el martes habrá hasta un 40% de descuento en la compra de rodados en más de 20 bicicleterías porteñas, accesorios y cascos en bicicleterías de la Ciudad.

La Gran Bicicleteada Familiar, arrancará desde las 9.30 desde el Anfiteatro de Costanera Sur, en Calabria 901. Para participar, es necesario inscribirse previamente en la web del Gobierno porteño, es libre y gratuito.

El recorrido pasará por Puerto Madero y llegará hasta la terminal de ómnibus de Retiro. Luego, el regreso será por la avenida 9 de Julio, Diagonal Norte y la Plaza de Mayo.

El uso de la bicicleta crece desde hace años en la Ciudad. Se construyeron más de 140 kilómetros de ciclovías protegidas y el sistema de alquiler Ecobici sumó estaciones automáticas que funcionan las 24 horas todos los días.

Si llueve se reprogramará al domingo 27 de septiembre.

Durante el evento habrá un show de malabaristas y payasos para diversión de los más chiquitos. Al finalizar, se realizarán sorteos de bicis y kits de seguridad entre los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *