Evacuaron el Hospital de Clínicas por explosión en el piso 12

IMG_20150925_123602154El pasado viernes al mediodía, hubo una explosión de una máquina esterilizadora en el piso 12 del Hospital de Clínicas, lo que generó un resultado de tres heridos y la evacuación de una gran parte del predio.

Varias cuadras a la redonda fueron cerradas al tránsito y la llegada del SAME, bomberos y policía fue inmediata.

Entre las hipótesis del momento, se decía que había dos enfermeras  heridas y que además se había caído un ascensor, pero inmediatamente desmintieron esta versión.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que tres trabajadores del centro asistencial de la UBA fueron heridos con quemaduras leves.  y la guardia del mismo hospital se hizo cargo de atenderlo. Los pacientes del hospital no tuvieron que ser trasladados ya que rápidamente se controló la situación.

Desde la La Universidad de Buenos Aires indicaron además que como consecuencia de la explosión «se produjeron daños menores en la mampostería, pero no está comprometida la estructura ni hay peligro de derrumbe».

Precisaron también que se iniciará una investigación para determinar las causas de la explosión y que el Hospital «continúa funcionando en esta contingencia»

IMG_20150925_123758413

IMG_20150925_123754553

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *