Semana rosa para la conscientización de la prevención del cáncer de mama

baroloOctubre es el mes de la prevención del cáncer de mama, y por este motivo diferentes acciones se llevan a cabo para informar de la importancia de la realización de los estudios preventivos de esta enfermedad.

Por este motivo, en diferentes centros consultando a través de la web de LALCEC, se puede acceder a acceder a realizar una consulta gratuita.

Además, otras propuestas culturales a mayor escala se sumaron a la comunicación de la prevención de esta enfermedad que afecta a una gran cantidad de la población femenina del mundo. Por ejemplo el Palacio Barolo, ícono porteño encenderá su faro, en esta ocasión con iluminació rosa símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, durante 20 minutos todos los días hasta el 31 de octubre. Este edificio, construido por el arquitecto Mario Palanti, y que tiene un gemelo en Montevideo, el Palacio Salvo, fue inspirado en la Divina Comedia, en la que Dante recorre Infierno, Purgatorio y Paraíso en busca de su amada Beatrice.

Argentina es el segundo país de América latina en riesgo de muerte por cáncer de mama: el 45% de la población femenina no se realiza los estudios de rutina necesarios para detectarlo, por falta de información, recursos o cobertura médica. Sin embargo, 9 de cada 10 mujeres pueden salvar sus vidas si se detecta la enfermedad a tiempo; es decir, la tasa de supervivencia asciende al 90 por ciento.

Además, la fachada del Museo Nacional de Bellas Artes también se iluminó de rosa hace diez días, como parte de la campaña global.

El Hospital Británico inauguró el lunes,  la muestra de arte Colección de Rosas. La Fundación Art@Hospital diseñó esta exposición en asociación con Julian Lennon, en memoria de su madre Cynthia, fallecida como consecuencia de un cáncer de mama, y como tributo a las mujeres que luchan contra la enfermedad.

La muestra, que incluirá más de 50 obras donadas al hospital con la rosa como protagonista, se exhibirá en el Pasillo 2 de su sede central en Barracas durante octubre. Todas las obras que forman parte de Colección de Rosas fueron realizadas con diferentes técnicas por artistas de todo el país que solidariamente se unen a esta iniciativa.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *