En un mes, sólo se podrá usar la SUBE para el transporte en colectivos

red-busLos colectivos que recorren la Ciudad y el Gran Buenos Aires dejarán de tener la opción de pago con monedas, ya que dentro de 30 días, el Gobierno Nacional resolvió que se quitarán las máquinas para el pago con monedas.

Por este motivo, el Sistema Único de Boleto Electrónico -SUBE- va a ser la única posibilidad de pago del VIAJE.

Esta resolución N°2391/2015, fue publicada el lunes en el Boletín Oficial, y afirmaba que las máquinas monederas a bordo de los colectivos y las expendedoras automáticas de las estaciones ferroviarias dejarán de existir.

El uso de la SUBE se comenzó a utilizar en el año 2009 y  seis años después dejarán de convivir los medios de pago, aunque siempre la SUBE tenía como ventaja que el boleto al ser subsidiado tenía un costo mucho menor (mitad e precio).

Al día de hoy existen una gran cantidad de posibilidades de carga de las tarjetas SUBE. Son más de 4.000 los centros para obtención la tarjeta y una amplia red de carga que puede hacerse en todas las estaciones de subterráneos, trenes y muchos puntos cercanos a las paradas de colectivo, además de poder realizarse la carga online. Se estima que se utilizan unos 15 millones de tarjetas SUBE.

Una opción para poder ver rápidamente dónde recargar la tarjeta es en la web www.dondecargolasube.com.ar al que puede accederse desde cualquier celular, tablet o PC y que permite saber a cuántos metros se encuentra el usuario del punto de carga SUBE más próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *