La Noche de los Museos: Más de 800000 participantes

CSrZxDOXAAEYbyiLa edición N° 12 de la Noche en la que más de 200 Museos, Galerías y edificios públicos abrieron sus puertas fue un éxito, ya que  participaron más de 800.000 personas que recorrieron desde el anochecer del sábado 31 de octubre hasta entrada la madrugada disfrutando de las diversas propuestas en espacios distribuidos en toda la ciudad.

El espectáculo inaugural «Don Quijote» del Ballet Nacional SODRE, dirigido por Julio Bocca se desarrolló en la Plaza República Oriental del Uruguay (en Av. del Libertador y Tagle). Lo vieron alrededor de 15.000 espectadores. Durante el show se recreó el espíritu de España a 400 años de la segunda edición del clásico de Miguel de Cervantes.

En el Museo Nacional de Bellas Artes, más de 30.000 personas se acercaron a disfrutar, no sólo de su acervo permanente y su flamante primer piso, sino también de la exposición «Pérez Celis: testimonio americano» y «La máquina de pensar del Dr Osman: Ya siento el movimiento». Hubo visitas rapeadas y música en las escalinatas, con gran afluencia de público joven.

Esta exitosa edición -que nuevamente perfila un consolidado número de personas que asciende a 800.000- contó con 30 nuevas sedes que participaron por primera vez como la Junta de Estudios Históricos y Culturales de Villa Lugano y Villa Riachuelo y la Fototeca Latinoamericana (FoLa) alcanzando de este modo la cifra récord de 222 entre museos y espacios culturales a lo largo y ancho de la ciudad.

Otro de los espacios que se sumó este año fue el Centro Cultural Kirchner (CCK), inaugurado en mayo en la ex sede del Correo Central, que se convirtió en escenario de espectáculos para toda la familia, donde más de 40.000 personas fueron protagonistas de una noche, donde además de arte, música, teatro y danza, se abrieron las terrazas para observaciones astronómicas.

En el Centro Cultural Recoleta, ubicado en Juní­n 1930, las salas estuvieron dedicadas a la séptima edición de FASE, el mayor Encuentro de Arte, Ciencia y Tecnologí­a con la obra de 200 artistas, recibió a más de 60.000 personas.
En el Planetario Galileo Galilei 25.000 personas se entusiasmaron con una muestra de arte y tecnologí­a del artista Joaquí­n Fargas y la proyección en continuado de videos de divulgación cientí­fica.

Además, en el Museo de Arte Popular José Hernández con 3.000 visitantes se realizó un Desfile de «Moda, Diseño e Identidad Nacional» a cargo de Alumnos de la Cátedra Fiorini Camargo de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la FADU/UBA.

En el Museo Histórico Nacional -Defensa 1600- «la gran atracción fue el sable corvo de San Martín, así­ como un San Martí­n interactivo con el que el público pudo charlar», informaron desde el área de prensa, quienes destacaron la presencia de público joven, niños y familias, al tiempo que se estimó que este año fueron 10.000 personas.

En tanto, que al sur de la ciudad, las puertas de la Casa Central de la Cultura Popular Villa 21-24 abrieron temprano con variadas actividades tanto al aire libre como dentro de los espacios cubiertos, que incluyeron muestras de danzas, recitales, obras de teatro infantil, talleres artí­sticos y clases del programa Ajedrecear.

Fuente: Agencias

Imagen: @MALBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *