Tormenta y granizo en la ciudad

545014c77c661_cropEl lunes, luego de un día con altas temperaturas y mucha humedad, se desató una fuerte tormenta afectó a varios barrios porteños. En algunas zonas cayó granizo.

Luego de una jornada de mucho calor, con la llegada de las primeras lluvias, la temperatura bajó 10 grados en pocos minutos.

Barrios como Boedo, Palermo, Recoleta y Belgrano fueron los más afectados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anticipado las lluvias para la tarde noche de ayer y el pronóstico se cumplió, quizá más intenso de lo pensado. Por eso, el organismo estatal emitió una alerta cerca de las 16 y con una validez de tres horas, en la que advertía tormentas fuertes con ráfagas con ocasional caída de granizo y probable actividad eléctrica, incluyendo a Capital Federal y localidades como Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Campana, Hurlingham, La Matanza, La Plata, Lanús, San Fernando, San Isidro, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, entre otras.
Los primeros registros de lluvias y granizo llegaron desde el norte del GBA. A medida que el diluvio avanzó sobre Buenos Aires, también cayeron algunas piedras de pequeño tamaño en barrios como Boedo, Belgrano, Recoleta y Palermo.
“El granizo es pequeño, fino y está atravesando la zona norte de la Ciudad”, dijo por la tarde Daniel Russo, director de Defensa Civil de la Ciudad.
Rápidamente, las redes sociales comenzaron a hacerse eco del fenómeno y los vecinos compartieron imágenes y videos de lo que provocó el temporal en sus barrios, mostrando las piedras de hielo que cayeron en techos y calles, aunque por su tamaño no provocaron daños relevantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *