Implementan Códigos QR para difundir el patrimonio de la Ciudad

Codigo-QR-LEER-e1366824676859La Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico resolvió incorporar la tecnología de los Códigos QR para promover el patrimonio y la historia de la Ciudad de Buenos Aires, en los edificios históricos.

Hasta el momento, están incorporando 42 códigos en monumentos emblemáticos, edificios patrimoniales de la Avenida de Mayo y en recorridos por la memoria, que se suman a diferentes espacios en donde ya se implementó esta tecnología (como taxis, estaciones de subte y hasta una biblioteca digital).

Estos códigos permitirán que quienes cuenten con teléfonos móviles con aplicaciones para leer este tipo de código puedan acceder a más información del lugar en donde se encuentran, a través de videos. Y así podrán conocer más acerca de la historia de ese lugar, edificio, monumento o persona destacada. Lo novedoso del servicio es que dicho vídeo está elaborado de manera didáctica, en diversos idiomas y en lenguaje de señas, haciéndolo más inclusivo para todos.

Así, todas las personas con acceso a las nuevas tecnologías y, aquellas que comienzan a incorporarlas a su vida, podrán acceder rápidamente a la información que se presenta para conocer un poco más de nuestro patrimonio y nuestra historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *