Festejos durante el fin de semana por el Año Nuevo Chino

Ddescarga (20)urante los últimos años, los vecinos y turistas comenzaron a participar masivamente en los festejos de la comunidad china. El Barrio Chino en Belgrano fue quedando chico ya que cada vez más curiosos participaban en esta conmemoración.

Por este motivo la celebración de 2016 se realizará en la plaza “Parques Nacionales”, ubicada en la Av. Figueroa Alcorta, entre Sucre y Echeverría, cerca del barrio.

Según el horóscopo chico, el 2016 será el año del Mono de Fuego y habrá diferentes actividades para conmemorar su llegada.

Durante el sábado 30 y domingo 31 de enero de 14 a 23 hs. La entrada será libre y gratuita, pero se suspende por lluvia.

Quienes concurran al festejo podrán deleitarse con los sabores típicos de la colectividad china, encontrando en toda la plaza numerosos stands que ofrecerán exquisitas comidas y bebidas.

Así mismo podrán participar de clases de Tai Chi a cargo del Maestro Liu Ming (médico chino del Papa Francisco), y de Chikung a cargo de la maestra Chen Ming. Se sorprenderán también al descubrir un desfile muy especial de moda étnica, con un vestuario exclusivo, traído especialmente desde China para este evento.

Además podrán disfrutar de un colorido espectáculo en el cual participarán artistas tanto de origen chino como de otras colectividades en donde el legendario Dragón Chino ofrecerá su típica danza al ritmo del gong para augurar la buena fortuna a los presentes y a los comercios de la zona. Consecutivo a este desfile podrán deslumbrarse con la danza de los Leones, acompañada con exhibiciones de artes marciales y bailes típicos, culminando este con una espectacular explosión de fuegos artificiales. Por su magnitud, este gran evento será retransmitido a Beijing el día 8 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *