Paro Nacional de ATE y CTA

paroLa Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) convocaron este miércoles paro nacional con movilización desde Av. de Mayo y 9 de Julio hasta la Plaza de Mayo como protesta frente a la cantidad de despidos que se produjeron desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri.

Esta movilización provocó gran caos de tránsito desde las 9 de la mañana a pesarntre los convocantes se encuentran trabajores del estado médicos, docentes, judiciales y legislativos de la CTA.

Se concentraron desde la mañana para marchar hacia la Plaza de Mayo, en reclamo del cese de los despidos en el sector público y la defensa de los salarios.

En las horas previas a la medida de fuerza, el Gobierno reconoció que puede haber más despidos ya que está analizando alrededor de “25 mil contratos que se habían iniciado en los últimos tres años”. Desde ATE advirtieron que “si a horas de la realización del paro el gobierno está redoblando su apuesta, la respuesta de los trabajadores será aún más dura”. El titular del gremio, Hugo Godoy, opinó que el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, está “queriendo apagar el incendio con nafta y está redoblando su apuesta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *