Finalizaron las obras de la estación Retiro de la línea C y vuelve a funcionar en su trayecto completo

descarga (23)Luego de un verano en el que la estación cabecera de la línea C de  subterráneos, Retiro, se encontró cerrada por una serie de obras en las vías, desde este lunes 29, junto con el inicio de clases, las formaciones llegarán nuevamente hasta el final, haciendo el recorrido de forma completa. Esto permitirá que más de 150000 usuarios puedan viajar y llegar a su destino de una forma más dinámica.

Desde enero de 2016, la estación se encuentra cerrada y de esta manera una de las líneas más utilizadas  se encontró circulando con servicio reducido. Ahora, Retiro y Constitución vuelven a estar unidas.
La empresa concesionaria Metrovías anunció que finalizaron las obras de mejora llevadas a cabo por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y que desde hoy la línea C prestará el servicio completo. Las obras corresponden al cambio del “Aparato de Vía” (un dispositivo que permite a los trenes cambiar de una vía a otra) de dicha estación, lo cual impactará de manera positiva en el servicio a través de una mayor confiabilidad de la línea que es utilizada a diario por 170 mil usuarios.

El anuncio original era que la estación Retiro estaría cerrada durante el mes de enero, para llevar adelante la renovación de aparatos de vías y el sistema de señales, lo que brindaría “mayor confiabilidad y seguridad”. Pero transcurrido ese período, desde Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informaron que los trabajos se extenderían durante febrero. Finalmente, tras 54 días brindando un recorrido limitado hasta la estación General San Martín, la empresa estatal aseguró que hoy volverá a la normalidad. Metrovías indicó que para mayor información las personas interesadas podrán comunicarse con el Centro de Atención al Usuario al 0800-555-1616.

Entre las promesas para este año en el servicio de subtes, figuran la inauguración de la estación Santa Fe de la línea H para mitad de año (cuya apertura viene demorada) y la incorporación de aire acondicionado en todas las líneas y vagones antes de fin de año. Además, la red de subterráneos extendió la red de Wi Fi gratuito para sus usuarios.

Un servicio cada diez minutos

El ramal del tren Mitre que une Retiro con Tigre recupera su histórica frecuencia al poner en circulación un servicio cada diez minutos. De esta forma, se recuperan 28 salidas diarias que se habían cancelado por arreglos en el sistema eléctrico y por falta de trenes. Beneficiará a 180 mil personas por día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *