Marchas por los 40 años del Golpe cívico millitar

Marcha-6A 40 años del comienzo de la dictadura cívico militar, organizaciones de derechos humanos marcharán a la Plaza de Mayo.

Entre las organizaciones representantes de la lucha contra el golpe y mantener en la memoria de todos estos oscuros años de la Argentina, se manifestarán Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, H.I.J.O.S., Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y Hermanos de Desaparecidos por Razones Políticas quiene partirán avenida de Mayo y 9 de Julio a las 14 y llegarán a Plaza de Mayo, con una gran bandera con los rostros de los detenidos-desaparecidos.

Por su parte, las agrupaciones que conforman Encuentro Memoria Verdad y Justicia concentrarán a las 15.30 en el Congreso, junto a grupos de izquierda y organizaciones de derechos humanos, para movilizarse hacia la Plaza bajo la consigna: «No al ajuste, el saqueo y la represión. 30.000 compañeros detenidos desaparecidos ¡Presentes!», .

La previa a la marcha de fue encabezada ayer por EMVyJ y la izquierda, quienes fueron hasta La Rural para repudiar la presencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien hoy homenajeará a los desaparecidos en el Parque de la Memoria.

A partir de las 15.30, Hebe de Bonafini partirá con una columna desde la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en Hipólito Yrigoyen también hacia Plaza de Mayo, donde realizará la ronda de los jueves alrededor de la pirámide.

Imagen: Resumen Latinoamericano

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *