La empanada más grande sobre la Av. de Mayo

zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 22: 50 maestros pizzeros con la ayuda de más de 100 colaboradores, intentan alcanzar el record de la empanada más grande de Buenos Aires en la avenida de Mavo de esta capital. Foto NA: JOSE LUIS PERRINOzzzz

La Av. de Mayo, eje de diversas reuniones sociales y culturales, se transformó en una cocina a cielo abierto cuando más de 50 maestros pizzeros colaboraron en la realización de la empanada más grande del mundo, con un total de 10.000 porciones y  de 80 metros de longitud.

La Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE) organizó este evento a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA). Para el armado de esta gran empanada de jamón y queso se usaron 350 kilos de masa, 120 kilos de queso Muzzarella y Port Salut y más de 30 kilos de jamón..

El hecho tuvo como objetivo incentivar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. Ofrecían dos porciones y una bebida a cambio de  un bono contribución de 30 pesos, para ser  donado a ASDRA.

Contó con alrededor  de 15 mil personas que se acercaron a conocer y degustar este nuevo record gaastronómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *