Estudiantes marcharon reclamando aumento del presupuesto destinado a la Educación Pública

5761e7bd2c40c_760x506Esta tarde, estudiantes y docentes universitarios realizaron una marcha que partió desde el Ministerio de Educación hacia Plaza de Mayo como reclamo de un aumento del presupuesto para la educación pública. Entre los pedidos solicitaron partidas especiales para reparar los edificios, becas, comedores, y el boleto educativo gratuito.

El pedido principal radica en el giro de 500 millones para paliar el tema del tarifazo en los servicios públicos. Además, solicitan boleto gratuito para todos los niveles de educación. 

Las nuevas tarifas de los servicios públicos generaron inquietudes en el mundo universitario y por este motivo marcharon para conseguir la garantía del funcionamiento de las universidades. La marcha partió a las 17 desde el Palacio Pizurno, donde se encuentra el Ministerio de Educación. Entre los carteles que se veían sobresalían los reclamos del boleto educativo ya y una  «solución inmediata a la crisis edilicia».

La movilización de la comunidad universitaria arrancó al inicio de este año y continúa hasta hoy con una serie de acciones que incluyen petitorios, clases públicas y marchas «por el aumento del presupuesto, y por una tarifa especial para cubrir el 20% de un salario mínimo, que es lo que debe pagar un docente universitario para poder viajar a dar clase», precisó Antonio Roselló, secretario adjunto de la Conadu Histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *