La Ciudad desmantelará el tranvía de Puerto Madero

2007_0730_150148El tranvía del Este será desmantelado para poder construir el Paseo del Bajo. Este tren fue inaugurado en 2007 y no funciona desde 2012, cuando se realizó el traspaso del subte a la ciudad. Todos sus componentes serán reutilizados en la línea Premetro.

El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Franco Moccia del ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, informaron la semana pasada de esta decisión de desmantelar el tranvía que no está en uso y que el material rodante, catenarias, semáforos, etc. serán transferidos al Premetro. También se quitarán las vías de carga que conectan el ferrocarril Roca con los que tienen su terminal en retiro (Mitre, San Martin y Belgrano Norte) y con el puerto de la Ciudad.

El Paseo del Bajo estará construido aprovechando parte de la franja de terrenos ferroviarios que separa a Puerto Madero del resto de la Ciudad.

La administración de este tranvía había quedado a la deriva desde el traspaso de los subterráneos de Nación a la Ciudad. También, fracasaron todos los intentos de continuar el tramo para unirlo con las estaciones Constitución y Retiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *