El Microcentro recibe menos del 60% de automóviles desde su peatonalización

2016-08-26-photo-00000001_0En lo que va del 2016, el ingreso de vehículos a la zona del microcentro se redujo en un 60%. Esto se debe a la normativa que no permite a los vehículos ingresar  días hábiles de 11 a 16 hs. pero a la instalación de controles con cámaras ubicadas  estratégicamente en distintas calles de la zona.

Durante enero ingresaban a este sector 5.502 vehículos a diario, ahora el promedio es de 2.235. También se redujo a más de la mitad 51% la cantidad automóviles que ingresan en el horario prohibido en los últimos 7 meses, y un 85% desde 2011.

 

El sistema de 24 cámaras denominado LPR, empezó a regir el 15 de febrero de este año y permite verificar en tiempo real y de manera automática, que los autos que ingresan a Microcentro Peatonal – los días hábiles entre las 11.00 y las 16.00 – cuenten con el permiso correspondiente.

Gracias a ésta implementación, el 85% de los recursos que antes estaban destinados al control del ingreso a Microcentro hoy están disponibles para realizar el ordenamiento del tránsito en otras áreas de la Ciudad.

Los controles también permitieron bajar a la mitad el número de multas. Mientras en marzo se registraron 32.881 autos en infracción, en julio, al número se redujo a 16.197, lo que demuestra un mayor cumplimiento de la norma. “Los vecinos conocen y respetan cada vez más la norma que permite que el Área Microcentro sea verdaderamente peatonal. Nuestro objetivo es lograr una Ciudad a escala humana, con menos autos”, afirma Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

La prohibición para circular en el perímetro comprendido por Avenida Córdoba, Carlos Pellegrini, Avenida De Mayo y Avenida Leandro N. Alem, afecta sólo a los autos particulares los días hábiles de 11 a 16, excepto que cuenten con una cochera en la zona y tengan el permiso correspondiente. Las ambulancias, servicios fúnebres, grúas, patrulleros, taxis, camiones de caudales, distribuidores de carga y descarga, pueden ingresar sin inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *