Informe devela que las denuncias por violencia de género crecieron un 25%

ni-una-menosLa fiscalía presentó un informe comparativo con las presentaciones que se realizaron durante el primer semestre en relación al año anterior que muestra un crecimiento del 25% en cantidad de denuncias por violencia de género. Los barrios donde más denuncias se registraron son Palermo, Balvanera y Villa Lugano (cubren el 90% del total de las denuncias).

El total de casos denunciados fue de 8572. Al visibilizar este tipo de casos a través de campañas y marchas como las de #NiUnaMenos, permitió a que los denunciantes tengan donde acudir y así recibir la ayuda necesaria para poder dejar de sufrir este tipo de violencia.

En su mayoría,  los casos de violencia ocurren las casas que comparten con el agresor.

La Fiscalía consideró que el 20% de los casos son de alto riesgo para la seguridad de la víctima. En esos casos, que suman 1690, se entregaron botones antipánico.

En relación a la población afectada por esta problemática, el estudio indica que el 37% son personas entre 26 y 35 años, otro 28% entre 35 y 45 años, el 23% tiene más de 46 años y hay un 12% con menos de 25 años.

El mes pasado, el presidente Mauricio Macri presentó el Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y aseguró que combatirla es “una tarea del Gobierno y de la sociedad”.

Un Plan Nacional que entrará en efecto el año próximo, tiene como objetivo erradicar la violencia contra las mujeres contará con una inversión de 750 millones de pesos.  Se garantizarán refugios y tobilleras electrónicas para controlar que los agresores cumplan las restricciones perimetrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *