Supermercados sin bolsas en 2017

bolsas-telaA partir del próximo año, los supermercados porteños no podrán vender más bolsas plásticas. Sólo ofrecerán bolsas de tela o tendrán que buscar nuevas alternativas que cuiden el medioambiente.
Desde el 1 de enero del año próximo, todos los supermercados porteños sólo podrán ofrecer para el traslado de los productos, elementos que sean reutilizables, como cajas o bolsas de tela.
La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) cree que esto es precipitado y desde Ecoplas, la entidad técnica profesional especializada en plásticos y medio ambiente, temen que esta medida puede ser negativa  para la industria plástica.

La resolución ya fue publicada en el Boletín Oficial y el objetivo principal es reducir la contaminación en la Ciudad, el riesgo de inundaciones y evitar el daño a la flora y la fauna. Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público dicen que «hay que acostumbrarse a usar bolsas reutilizables y desde la Ciudad vamos a acompañar a los vecinos para que implementen este cambio cultural”.

Desde esta semana y hasta fin de año, el Gobierno repartirá un millón de bolsas reutilizables en puntos de alto tránsito y centros de consumo, similares a las que ya se entregan en las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial. “En noviembre empieza una campaña muy fuerte de concientización en medios y redes sociales”, anticipan. Desde que entró en vigencia la ley que obligaba a reemplazar las bolsas de plástico, hace cuatro años, la cantidad de bolsas utilizadas se redujo a la mitad. En la actualidad se entregan más de 500 millones al año entre hipermercados, supermercados y autoservicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *