La Legislatura aprobó la aplicación oficial para pedir taxis

taxiExiste un nuevo capítulo luego de la polémica por el desembarco de la empresa multinacional Uber en la Ciudad de Buenos Aires, que quiere prestar servicio de transporte de pasajeros como los taxis pero sin seguir la misma reglamentación que taxis y remises, el Gobierno Porteño lanzó un proyecto para ofrecer una aplicación que los taxistas puedan utilizar y así poder ofrecer cobro con tarjetas de crédito y débito a los  pasajeros.

La Legislatura aprobó este  proyecto denominado “Taxi BA”, que se trata de una aplicación para pedir autos a través del celular y pagar con tarjeta de débito o crédito. Una parte del gremio de taxistas. vio la parte positiva de esta aplicación y está de acuerdo, aunque no es el total de los gremios.

El objetivo principal del Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad es desalentar el uso de apps como Uber y Cabify en la Ciudad. Y luego de un acuerdo con los taxistas incluyeron taxis particulares como quienes trabajan con radiotaxi.

El Código de Tránsito y Transporte fue actualizado y esta nueva forma de solicitar un auto a través de una aplicación, se suma legalmente a la forma de tomar un taxi deteniéndolo en la calle o llamando a un radiotaxi.

Los autos adheridos al servicio deberán llevar una identificación. A su vez, los conductores tendrán que aceptar tarjetas de crédito y débito, además de efectivo, y podrán pedirle la identificación al pasajero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *