Boleto Estudiantil para alumnos de la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno Porteño envió a la Legislatura un proyecto para incorporar desde noviembre el Boleto Estudiantil, que será gratuito para alumnos de jardín, primara y secundaria de escuelas públicas y establecimientos privados. El Boleto Estudiantil permitirá que casi 300 mil estudiantes  viajen gratis en colectivos, subtes y premetro.

Desde el  1º de noviembre de este año, e inscribiéndose a través de una web, podrán acceder estudiantes en edad de educación obligatoria de los niveles inicial, salas de 4 y 5, primario y secundario de establecimientos públicos y escuelas privadas con subsidio al 100%. A cada alumno se le otorgará una credencial a través de su comuna que le permitirá identificarse al momento de utilizar alguno de los medios de transporte.

De esta manera, todos los alumnos tendrán acceso completo gratuito al transporte público, mientras estudien en alguna escuela de la Ciudad (de gestión pública o privada).

Los alumnos de primaria que por el momento no cuenten con la credencial continuarán accediendo de manera gratuita al transporte público si visten guardapolvo blanco. En ese sentido, la ministra Acuña aclaró que el beneficio será para alumnos que concurran a establecimientos de la Ciudad, más allá de que vivan en la Provincia.

“Van a poder inscribirse a través de la página web y completar un formulario, y luego van a recibir en las comunas la credencial que los va a identificar. A partir de febrero, van a comenzar a identificarse con una tarjeta SUBE, que además va a tener los datos del alumno, la foto y va a poder vincularse con otros servicios de la educación”, detalló la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *