Lugares especiales para casarse

el-rosedal-de-buenos-aires-kickfeedCuatro escenarios de la Ciudad de Buenos Aires podrían transformarse en el lugar elegido por quienes van a casarse: Las opciones son el Rosedal, el Puente de la Mujer el Teatro Colón, y la Floralis .

Siguiendo la modalidad de las mascotas en el subte, el Gobierno de la Ciudad abrió el juego consultando a los vecinos por las redes sociales si esos lugares pueden oportunamente transformarse en el espacio especial de una boda. El lugar ganador permitirá que las parejas interesadas el día 5 del último mes del año puedan casarse en alguno de esos lugares.

Esta idea de trasladar algunas ceremonias del Registro Civil a alguno de estos rincones de Buenos Aires tiene su consulta abierta en los Facebook y Twitter del Gobierno Porteño y hasta el miércoles la encuesta se encuentra abierta.

Hasta el momento, y con dos días más con la encuesta abierta, en Twitter, con más de 40.000 votos, el Teatro Colón, con el 38% y el Rosedal,  con el 35% van encabezando la encuesta. En cambio, en Facebok con casi 10.000 votos, el Rosedal encabeza con un 44%, siguiendolo el Teatro Colón con el 36%.

Hasta el miércoles próximo estas encuestas se encuentran abiertas en cada una de estas redes sociales.

Una vez finalizada esta encuesta se dará la oportunidad que las parejas interesadas se inscriban, desde el 25 de octubre. La cantidad de seleccionados estará sujeta al espacio elegido; se calcula que serán unas 20 parejas.

“Es una prueba piloto para evaluar la posibilidad de que la gente pueda casarse en otros puntos de la Ciudad aparte del Registro Civil. Siempre pensando en los vecinos y en que todos disfrutemos de Buenos Aires es que desde Participación Ciudadana comenzamos con esta nueva iniciativa,” afirmó Federico Di Benedetto, secretario de Comunicación del Ejecutivo porteño.

En lo que va del año, se pusieron a consulta pública 42 proyectos y 50 obras a través de Facebook, Twitter, llamados telefónicos, mensajes de texto, mails y entrevistas presenciales en distintos barrios, con más de 1.189.799 votos y 6.426 asistentes. Entre 2016 y 2017, según indicaron desde el área, se someterán a participación ciudadana 200 obras y proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *