Proyectan la creación de una Unidad Ambiental: El Parque de la Estación

En la zona que rodea la zona de Once del ferrocarril Sarmiento, el Gobierno Porteño prevé la creación del “Parque de la Estación”, un espacio que funcionará como unidad ambientes que sumará como espacio verde y recreativo. Como parte de un plan en el que se sumarán parques y plazas en los distintos barrios, en diputados se votó a favor de  la creación de este espacio y su cuidado estará a cargo de las Comunas 3 y 5.

La transformación de 20.000 metros cuadrados que actualmente están abandonados y sin uso, permitirá que esas dos manzanas, que eran parte de la estación de trenes, sean reconvertidas en un espacio público para los vecinos de Balvanera y Almagro que son los que menos espacio verde por habitante tienen en toda la Ciudad.

En esta ley, los legisladores de los distintos partidos coinciden en que será un proyecto positivo que mejorará los barrios implicados y los vecinos podrá aprovechar mucho más dándole uso a esos terrenos inutilizados hasta el día de hoy.

El diputado de Suma+ Marcelo Guouman señaló que este proyecto representa el sueño de un conjunto importante de vecinos” ya que “le suma espacio verde publico a los barrios de Balvanera y Almagro”. En este sentido explicó que “es un espacio de casi 30.000 metros cuadros de parque” y que “esta Legislatura tiene la oportunidad de celebrar el cambio de vida un conjunto importante de vecinos”.

El presidente del bloque FpV, Carlos Tomada, aseguró que “este es un triunfo de los vecinos que han peleado por esto durante 16 años” y destacó que “en la audiencia publican se expresaron más de 80 vecinos, dejando asentado su compromiso con este espacio verde”.

“En este caso podemos decir que la política priorizo los deseos y necesidades de los porteños”, subrayó Tomada, quien además afirmó que “estos barrios son los que menos espacio verde tienen” y que el logro de la aprobación de esta normativa “será el equivalente de espacio de Plaza de Mayo pero trasladados a estos barrios carentes de espacio verde”.

Por otro lado, el diputado oficialista Agustín Forchieri expresó que “celebro este proyecto y la manera en la que se lo trato” y resaltó que “esta iniciativa nació gracias a los vecinos y su larga lucha”. Además aprovecho la ocasión para destacar que “es importante generar más espacios verdes” pero que “la Ciudad no solo necesita espacios verdes, sino que también necesita viviendas y escuelas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *