Las multas de tránsito de extenderán a 5 años

e33ecbff6d707c0fbe510fd8d484a892_xlLa Ley de Tránsito fue modificada con el fin de que las multas prescriban a los 5 años en lugar de 2 años, con el fin de que las mismas sean pagadas, coincidiendo con el tiempo de renovación del registro para que de esta forma, quienes deseen renovarlo realicen los pagos de las mismas

Hoy en día, en la Ciudad de Buenos Aires, las multas de tránsito caducan antes de ser pagadas, por lo que no sería obligatorio pagarlas para renovar el registro. Con el cambio en la ley se está fomentando que los automovilistas cumplan con el pago de las infracciones que hasta el día de hoy únicamente son abonadas si dentro de ese plazo tienen que renovar el registro o vender el vehículo, trámites en los que se requiere no tener deudas de este tipo con las autoridades.

En un intento por modificar esta tendencia evasiva de los conductores porteños, quienes evitan abonar las multas amparados en el corto tiempo de su vigencia, la Legislatura porteña aprobó una modificación de peso en la ley de Faltas. A partir de ahora, las infracciones tendrán una vigencia de cinco años, un período similar a la validez de un registro de conducir.

El cambio fue aprobado con 37 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones. La nueva norma, todavía no entra en vigencia pero apunta a incrementar la cantidad de conductores que paguen sus multas y además, podría trasladarse a las calles con una conducta vehicular más prudente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *