Incorporan desfribriladores en todas las sedes comunales

Con el objetivo de disminuir las muertes por paro cardíaco, en  22 de edificios que pertecen a sedes comunales de la Ciudad de Buenos Aires, ahora están cardioprotegidos, ya que fueron instalados los desfibriladores junto a la realización de capacitaciones de reanimación cardiopulmonar. De esta manera, las distintas comunas porteñas contarán con personal capacitado en reanimación cardiopulmonar y manejo de desfibriladores. Para cumplir con este objetivo la Ciudad capacitó en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) a 550 personas, entre empleados de las sedes Comunales y de la Secretaría de Descentralización.

El Gobierno porteño instaló desfibriladores externos automáticos en todas las sedes y subsedes de la Ciudad, y en el edificio donde funciona la Secretaría de Descentralización. Hubo capacitaciones.

Desde el gobierno declararon que: “Actualmente, casi todas las personas que sufren un paro cardiorespiratorio extrahospitalario fallecen, dado que la tasa de sobrevida es menor al 3%. Pero si hiciésemos las maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP), concientizando a la población de su importancia y poniendo los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en los lugares que tienen que estar, se podrían salvar diez o quince vidas por día”.

“Mientras más seamos los que sepamos cómo desempeñarnos ante un episodio cardiovascular, más protegidos estaremos y más vidas salvaremos. Vamos a continuar con la instalación de equipos como estos en edificios municipales e instituciones deportivas. También capacitaremos a los vecinos”, prometió el vicejefe porteño, Diego Santilli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *