Retiro: En la Villa 31 inauguraron una calle con cloacas, luces y agua potable

Con el objetivo de integrar la fisonomía de las las villas 31 y 31 bis a la Ciudad, se realizaron obras para que pueda comenzar a funcionar la primera calle en la villa con servicios sanitarios, conexión eléctrica, desagües y luces con tecnología LED .

En principio se tratan de cuatro cuadras que benefician a más de 2.300 habitantes y luego de más de 6 meses de obras hoy podrá ser inaugurada por el Gobierno Porteño.

A fines de febrero a esta zona, conocida como “Manzana 104 y 12”, se sumará otro tramo más que extenderá la obra y se irán añadiendo obras para alcanzar casi la mitad de la villa. En 2018 se prevé mejorar instalaciones para finalizar las mejorar de la zona. Se instalarán más de 7000 metros de cloacas y desagües, 38.000 m2 de veredas y 22 m2 de pavimento. Una vez finalizado el total de la obra los habitantes comenzarán a pagar los impuestos.

El tramo a inaugurarse hoy se encuentra en el extremo norte de la villa, detrás de la Facultad de Derecho. En ese lugar, donde se encuentra el sector con mayor necesidad del barrio, instalaron los servicios sanitarios, hicieron el tendido de desagües pluviales y colocaron 15 lámparas LED, además de los caños para las conexiones eléctricas domiciliarias.

El otro gran propósito es la construcción y la reparación de viviendas, junto con la relocalización de la gente que vive bajo la Illia.

El plan del Gobierno incluye renovar los 26 espacios públicos que hay en el asentamiento, además de concretar obras en el pavimento y en los servicios pluviales y cloacales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *