Lanzaron nueva licencia de conducir

Con el objetivo de mejorar la seguridad y evitar falsificaciones, relanzaron los carnets de conducir de todo el país. La  misma contará con más tecnología y se comenzará a entregar a partir de que las actuales licencias lleguen a su vencimiento.

Al que hasta ahora, el tiempo de vigencia será de hasta 5 años y tendrá validez en más de 100 países.

El Ministerio de Transporte de la Nación fue el encargado de informar sobre el lanzamiento de esta nueva licencia de conducir con tecnología de primer nivel. Los estándares de seguridad actuales son mejorados para evitar falsificaciones.

A partir de cuando renueven los registros los usuarios irán obteniendo esta nueva credencial.

Además, la nueva licencia será más económica, y su diseño tendrá tipografía y foto más grandes.  Se utilizó un sistema inteligente que adapta la cantidad de caracteres al tamaño del registro y se optimizó la descripción de clases y subclases.

Con este registro se podrá conducir en todas las calles y caminos de la Argentina, como así también en los más de 100 países del extranjero que están suscriptos a la Convención de Ginebra de 1949, ya que los textos están traducidos en inglés. A partir de su implementación, se afianzarán las acciones que forman, además de conductores, ciudadanos responsables y prudentes que contribuyan a reducir la tasa de siniestralidad en el país, sostuvieron desde Seguridad Vial.

Según datos oficiales, más del 84% del país cuenta actualmente con la Licencia Nacional. Y más de 15 mil personas por día se capacitan y aplican a los exámenes de evaluación conductiva para ser habilitados a conducir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *