Chau La Perla, hola La Americana

Uno de los bares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, La Perla de Once, escenario donde íconos del Rock componían sus canciones cerró sus puertas y fue adquirido por la cadena de Pizzerías La Americana, que ya abrió sus puertas, manteniendo a los empleados del emblemático bar.

Con un cambio de fisonomía, asimilándolo más a la cadena pizzerías, lo único que quedan son las placas de la entrada, por dentro las fotos  de las leyendas del rock nacional ya no aparecen y en su lugar se observan una serie de televisores. 

Luego de cerrar sus puertas a mediados de enero de este año, comenzaron las obras de adaptación a los nuevos compradores. La esquina de las Avenidas Rivadavia y Jujuy, en pleno Once, se transformó borrando las huellas del legendario bar La Perla, luego de décadas de recibir a los más famosos músicos del rock nacional, poetas, escritores y bohemios de los años 60 y en cuyo baño Tanguito y Litto Nebbia compusieron el tema «La Balsa».

Los nuevos dueños del lugar decidieron retener a los nueve empleados que trabajan ahí desde hace dos décadas el espacio no es el mismo y ellos también tienen que readaptarse y reacomodarse a este gran cambio.

No quedaron para el recuerdo ni las fotos de los músicos que pasaron por allí y colgaban de las paredes de La Perla, el escenario legendario con su batería instalada y los muebles «de bar de barrio»: todo fue reemplazado por carteles con la figura del chef de La Americana e imágenes de pizzas extra grandes y empanadas, además de televisores LED. De La Perla sólo quedó el cartel del hotel vecino, que aún sigue funcionando.

Diferente fue la situación de otro sitio icónico como Los 36 Billares que en 2014 fue adquirido por otra cadena de pizzerías, La Continental, pero mantuvo e incluso profundizó su fisonomía original y hasta conservó el nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *