Continúan con el proyecto del Parque de la Estación, en Once

Siguiendo el objetivo general de una Ciudad de Buenos Aires más verde, sigue avanzando la creación del Parque de la Estación, ubicado en la zona de Plaza Miserere y la Estación 11 de Septiembre que fue diseñando junto a vecinos de la zona y contará con un amplio espacio verde y un espacio para la realización de eventos culturales.

Esta zona se encuentra en uno de los barrios con menos espacio verde por km2 y habitantes, y luego de su aprobación en la Legislatura Porteña se resolvió ampliar la posibilidad de los vecinos a acceder a este tipo de espacios dentro de las comunas 3 y 5 (los barrios Almagro y Boedo y San Cristóbal y Balvanera).

Este parque tendrá un tamaño de de 2 hectáreas y será lindero a la estación del Tren Sarmiento. Estará ubicado entre las calles calles Perón, Anchorena, las vías del tren, Sánchez de Bustamante, Díaz Vélez y Gallo.

El encargado de llevar adelante el plan es el Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno porteño,

En esa zona también se encuentra un antiguo galpón que será destinado a actividades culturales y recreativas. Las veredas y los accesos serán renovados, con nuevas luminarias y señalización, se mejorará el arbolado urbano en la zona, y también se restaurará el puente peatonal a la altura de Sánchez de Bustamante.

El Parque la Estación forma parte del Plan Verde, que tiene como meta sumar 110 hectáreas parquizadas y renovar otras 150 en toda la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *