Inauguran la muestra «Jardín de invierno»

El Museo de Arte Popular José Hernández, dependiente de la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico, anuncia la inaguración de la exposición «Jardín de Invierno». de la artista plástica Marina Btesh. La misma se llevará a cabo el próximo sábado 17 de junio a las 17 h en Av. del Libertador 2373. Texturas, color y belleza se verán en estas macetas que decorarán el patio interior del Museo.

Marina Btesh es una artista polifacética que trabaja con materiales descartados de procesos industriales. Ha incursionado en variadas temáticas, acepta lo inesperado y produce singularidad. En este proceso creativo imaginó/descubrió una nueva especie botánica para realizar una exposición en el Museo, la Raúlis Docta. Ningún estudioso botánico podrá atribuirse su descubrimiento porque hasta hoy no existía. Es el primer aporte para un nuevo manual de Botánica Plástica que siguiendo la taxonomía de Linneo albergará en el futuro nuevas especies, siempre inventadas. Pertenece a la familia de las Poliesteráceas y a la clase de las Sintéticas porque su origen es el material descartado de la industria plástica.

Cada planta es única, la artista las diseña y elabora en la más amplia variedad de colores. Presenta múltiples ventajas ya que no pierde hojas ni pétalos, no necesita tierra, no junta bichos y no hay que regarla. No cumple ningún ciclo natural, no se reproduce por semillas, ni por injertos, resiste la acción del sol y la intemperie manteniendo sus colores inalterables y además, se pueden tocar.

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 6 de agosto de 2017, de martes a viernes de 13:00 a 19:00 h y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 h. Entrada $10. Miércoles gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *