Nuevos semáforos en la Ciudad para los peatones que usan su móviles

La Ciudad de Buenos Aires, se sumó a la tendencia mundial de, incorporar semáforos en el piso de las esquinas, para quienes utilizan su celular mientras están caminando por la calle. De esta manera se podrían evitar accidentes por distracción de los peatones, ya que las luces del semáforo se encuentran en el piso, es decir, en una mejor ubicación de la visual  de cada peatón.

Hasta el momento, funcionan en el cruce de las avenidas Del Libertador y Ramos Mejía, en Retiro, por donde pasan más de 3 mil transeúntes por hora, pero se irán incluyendo en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con semáforos para alertar a los peatones que están por cruzar las calles distraídos por el uso de dispositivos móviles. Estos semáforos funcionan con la intervención de luces LED en el piso, y que se suma a los semáforos tradicionales como alternativa para evitar accidentes  o que los peatones crucen sin mirar si pueden hacerlo.

Son series de cuatro luces LED, embutidas en la calle en forma horizontal,funcionan con dos tiempos de luces verdes y rojas. Las mismas, refuerzan del semáforo peatonal pero no lo reemplazan. Además están sincronizados con el semáforo para vehículos. Cuando el tiempo de cruce está por terminar, la luz es intermitente. De esa manera, se pretende alertar a los peatones sobre el cambio de color.

“En una ciudad tan dinámica como Buenos Aires es imprescindible reinventarse constantemente. Detectamos las nuevas costumbres de los denominados “peatones tecnológicos”, por lo que estamos instalando el primer semáforo horizontal en una esquina emblemática de la Ciudad, para mejorar la seguridad vial de más de 3 mil personas por hora.” Juanjo Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad.

Los nuevos semáforos tienen cuatro características especiales: Adaptabilidad -los semáforos peatonales son versátiles a la calzada, Resistencia a los golpes y a la lluvia, Seguridad eléctrica, ya que son de baja tensión e Intensidad lumínica

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *