El lunes cambia el horario del subte: cómo funcionará el nuevo esquema

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el nuevo horario del subte , que regirá a partir del lunes. Además, recorrió las obras de la estación Facultad de Derecho de la línea H.

A partir del lunes 4 de diciembre, las seis líneas de subte circularán de 5.30 a 23.30 de lunes a viernes (hoy, lo hacen de 5 a 22.30 o 23, según el ramal) y de 6 a 24 los sábados. En tanto, domingos y feriados mantendrán su cronograma habitual de 8 a 22. Son 1.200.000 los pasajeros diarios de la red, cuya operación está hoy concesionada a Metrovías. «En el subte, en dos años aumentó un 30% la cantidad de pasajeros, gracias al aumento y la mejora en la frecuencia», precisó el Jefe de Gobierno.Según el Gobierno porteño, a cargo de la iniciativa, el cambio beneficiará a 140 mil usuarios, entre ellos más de 50.000 estudiantes. Por el contrario, los perjudicados serán los 2200 pasajeros que, en promedio, viajan durante la primera media hora del servicio de lunes a viernes y los 1000 que se trasladan en subte los sábados de 5 a 6.

De todos modos, Rodríguez Larreta sostuvo que «es mucha más la gente que gana, que va a poder viajar en subte a la noche, que la que deja de viajar a la mañana».

Asimismo, aclaró que «el horario del subte no se puede ampliar porque las horas de la noche se necesitan para hacer obras» y «si no podemos contar con esas seis horas a la noche para trabajar, no se puede modernizar el subte».

El Gobierno de la Ciudad, a cargo de la propuesta que obtuvo un 84% de aceptación sobre un total de 511.016 votos, iba a ponerlo en marcha el 1° de julio, pero repentinamente se frenó su implementación.

Obra en la estación Facultad de DerechoEn cuanto a las obras de extensión de la Línea H, la Ciudad está trabajando en la construcción de la estación Facultad de Derecho hacia el norte, que va a agregar 1 kilómetro a esta red de 11 estaciones.Sobre estos trabajos, el Jefe de Gobierno dijo que «el avance es increíble» y aseguró que «vamos a cumplir los plazos, como lo hacemos siempre».

«Estamos previendo terminar la obra más o menos para marzo del año que viene, después se necesitan un par de meses de ajuste para probar los trenes sin pasajeros, y para mayo va a estar en funcionamiento», señaló.

El ingreso a la estación va a ser a través de una plaza que se va a conectar con la entrada principal del nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones. Desde ahí se va a poder acceder fácilmente a la dársena que va a funcionar como centro de transferencia de nueve líneas de colectivos, estación de Ecobici y una parada de taxis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *