Mejoras de la Plaza Inmigrantes de Armenia

Los vecinos ahora podrán disfrutar de las nuevas postas aeróbicas, una cancha de fútbol y el patio de juegos renovado. Además, fue recuperada la fuente existente.

Se presentaron las obras de renovación de la Plaza Inmigrantes de Armenia, ubicada en el barrio de Palermo entre las calles Malabia, Costa Rica, Armenia y Nicaragua.

La obra, que demandó una inversión de 8.2 millones de pesos, permitirá darle nuevos usos a partir de la inserción de un sector con postas aeróbicas y una cancha de fútbol.

Las tareas de puesta en valor contemplaron mejoras en varios sectores de la plaza: por un lado, en los dos patios de juegos se hizo un recambio a nuevo reparando el solado antigolpe, además de reparar los juegos existentes. Por otro, se agregaron rejas en las cazoletas (canteros) que se encuentran en el interior del canil. Asimismo, se arregló la fuente existente en la plaza.

“Hemos implementado un ambicioso plan de mantenimiento y puesta en valor de las plazas junto a las Comunas que pone el acento en el disfrute de los vecinos”, afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana. En tanto, Alejandro Pérez, Presidente de la Comuna 14, expresó: “Vamos a seguir con las mejoras en los espacios verdes del barrio, que son por excelencia el lugar de encuentro entre todos los vecinos para la reflexión y el esparcimiento”.

En cuanto a los sectores verdes, se destaca la reposición de césped con la colocación de tepes gramma bahiana y plantas autóctonas, y la plantación de árboles.

En la zona de las postas aeróbicas, elegidas diariamente por los vecinos para realizar sus ejercicios, se arregló el solado existente y se recuperó el estado de las postas. Además, y para fomentar la actividad deportiva, se agregó una cancha de fútbol tenis, se renovaron las canchas de ping-pong y se construyó una cancha de fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *