La Ciudad remodeló la Plaza Monserrat, en el Casco Histórico

Los vecinos de la Comuna 1 ahora podrán disfrutar de un nuevo sector deportivo con postas aeróbicas y un patio de juegos renovado, entre otras mejoras realizadas.

La Ciudad reinauguró este espacio verde ubicado entre las calles México y San José. Con la obra se propuso revitalizar el espacio urbano mediante la puesta en valor del equipamiento existente, principalmente del patio de juegos que se encontraba deteriorado.

Las tareas de remodelación incluyeron la colocación de una solado antigolpe en toda la superficie del patio de juegos, dejando un 20% de la superficie para formar un pequeño arenero. Además, se recolocaron los juegos existentes, previamente arreglados y pintados, y se agregaron nuevos juegos inclusivos como paneles ábaco, braille y juegos resortes.

Otra de las mejoras de esta obra, en la que se destinaron un poco más de 5 millones de pesos, fue la inclusión de las postas aeróbicas, sector elegido diariamente por los vecinos para la realización de las actividades físicas. Por otra parte, se puso en valor la cancha de bochas; se equiparon a nuevo las mesas de ajedrez y se renovó la pintura de la cancha de fútbol.

Los sectores verdes también fueron recuperados con la colocación de nuevos canteros y plantación renovada, ampliando así la superficie absorbente. Asimismo, se instaló un nuevo sistema de riego. La iluminación también se vio renovada para mayor seguridad de quienes visitan la plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *