Cambios de mano en cuatro avenidas y en recorridos de líneas de colectivo en la zona de construcción del Paseo del Bajo

Desde este miércoles, tres de las avenidas que eran doble mano, pasarán a tener sentido único. Se trata de las avenidas Eduardo Madero, Ing. Huergo, que circularán hacia el sur y las avenidas Alicia Moreau de Justo y Antártida Argentina, con sentido norte.

Con motivo de las obras que se vienen desarrollando en la zona de construcción del  Paseo del Bajo, se realizaron cambios radicales en la zona de Puerto Madero para intentar de,  a pesar de las obras, conseguir una circulación de automóviles intentando no generar disturbios hasta la inauguración del Paseo del Bajo, la obra que modificará conectando el norte con el sur en mucho menos tiempo que hasta ahora. Se preve su inauguración para Abril de 2019 por lo que durante este año la zona tendrá cambios constantes.

También catorce líneas de colectivos modifican su recorrido: 2, 4, 20, 74, 99, 103, 105, 109, 111, 129, 140, 146, 159 y 180 para adaptarse a los cambios en las avenidas.

A pesar de realizarse estos cambios en pleno mes de enero cuando una gran parte de la población se encuentra de viaje por vacaciones, no se pudo evitar el caos de tránsito en la zona. Gran parte del caos se originó porque, aunque no había sido informado con anterioridad, la conversión fue realizada de a tramos por lo que muchos vehículos quedaron atrapados en un camino trunco. Y con la mitad de los ingresos y egresos a Puerto Madero cerrados por la obra del Paseo, escaparse del embudo no resultó una maniobra sencilla.

“En el tramo de Moreau de Justo entre Perón y Lavalle quedará un sólo carril hasta el final de la obra. En el resto, las restricciones de calzada se irán moviendo. Recomendamos circular por Juana Manso, por dentro de Puerto Madero, donde se cambió la configuración semafórica para que el tránsito mano al norte funcione con mayor fluidez”, explicaron en la Secretaría de Tránsito y Transporte del Gobierno porteño.

Las manos únicas, también trasladaron la circulación sentido norte de los camiones y los micros de larga distancia, que debieron mudar su recorrido hacia Costanera Sur. Ahora, los que se dirijan hacia Retiro y el Puerto deberán hacerlo por las avenidas Elvira Rawson de Dellepiane, Calabria, y de los Italianos y subir por la calle Cecilia Grierson.

En tanto, los cruces habilitados para el transporte pesado son la avenida Brasil, en el extremo lindante con la Autopista Buenos Aires-La Plata, y la avenida Córdoba, en la punta norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *