Comenzó la segunda etapa para que la Avenida Corrientes sea peatonal

Arrancó la segunda etapa de los trabajos para que la Avenida Corrientes durante las noches tenga su trayecto peatonal desde la Avenida Callao hasta Libertad. Esta obra será inaugurada recién a fines de 2019

Este cambio que pretende favorecer la zona, consagrada como lugar de teatros genera incertidumbre entre los comerciantes zona.

Todo el espacio de la izquierda a partir de las 19.00 hs hasta las 2AM será exclusivamente peatonal.. Pero esos dos carriles podrán ser usados sin restricción por vehículos particulares durante el día.

Del lado derecho, en la Legislatura Porteña se está debatiendo si se realizarán carriles exclusivos para colectivos.

Una primera etapa se está llevando a cabo entre Carlos Pellegrini y Florida, y las obras deberían finalizar a mediados de año. La idea es dividir la avenida en dos, a través de un cantero central con vegetación. Así, la mitad derecha sería exclusiva para el transporte público y la mitad izquierda para los autos particulares durante el día y para los peatones entre las 19 y las 2 de la madrugada.

El Ejecutivo busca que este régimen de arteria peatonal y los carriles exclusivos para el transporte público las 24 horas, todos los días del año, se aprueben a través de una ley en la Legislatura.

Estos trabajos forman parte del proyecto de puesta en valor de la avenida y también otros espacios, potenciando su perfil cultural y gastronómico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *