Se viene un aumento en la tarifa de taxis

A partir de las 00.00 hs., los taxis incrementarán casi un 18% su tarifa. La bajada de bandera será de $32.50 y cada ficha $3,26. El horario nocturno también se modificará y la ficha subirá a $3,91.

Con un incremento del 17,7% a partir del miércoles 14, los taxis subirán sus tarifas como estaba previsto desde enero.

Luego de 8 meses desde el último aumento el Gobierno porteño, confirmó este incremento del 17,7% en la tarifa de taxis.

Con este nuevo esquema, la tarifa normal se irá de los $ 2,77 actuales a $ 3,26%. Y la que se cobra en el horario de 22 a 6 pasará de $ 3,32 a $ 3,91. En 2010, la Legislatura porteña determinó que la tarifa nocturna sea un 20% mayor que la diurna. De esta manera, las bajadas de bandera, que en cada caso equivalen a diez fichas, se irán a partir del aumento a $ 32,60 y $ 39,10, respectivamente.

El incremento impactará también en el recargo de seis fichas que se debe pagar cada vez que se pide un radiotaxi por teléfono, que a partir de ahora será de $ 19,56.

Como en todos los casos anteriores, el Gobierno porteño justifica la suba en la necesidad de compensar los mayores gastos en mantenimiento del automóvil (repuestos, verificación técnica y otros) y en combustibles. Los taxis, a diferencia de los colectivos y otros transportes, no tienen subsidios al GNC ni a otros costos operativos.

La suba apunta a sostener el ingreso de dueños y choferes de los vehículos. De hecho, las asociaciones de propietarios suelen pedir y apoyar estos incrementos. Y ante la demora en la implementación, habían comenzado a quejarse. En la Ciudad hay cerca de 37.000 taxis.

Al mismo tiempo que se produce el aumento en los viajes, también se produce un incremento en el alquiler diario del automóvil que tienen que pagar los conductores autónomos. Además, se encarece la tarifa en un momento en el que los taxis enfrentan una competencia difícil: la de UBER y otras nuevas aplicaciones que les están quitando mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *