Buenos Aires participará de la hora del planeta

El gobierno de la Ciudad decidió sumarse al movimiento mundial que tiene como objetivo concientizar sobre los efectos del cambio climático, apagando durante media hora 10 monumentos porteños.

De esta manera, desde las  20:30 y hasta las 21:30 10 monumentos no contarán con la luminaria habitual de cada día.

Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad , un año más Buenos Aires participará en este evento mundial “La Hora del Planeta” apagando: el Obelisco, el Monumento a los Españoles, la Pirámide de Mayo, la Torre Monumental, el Monumento a los Dos Congresos, el Puente de la Mujer, la Floralis Genérica, el Arco del Barrio Chino, el Planetario y la Usina del arte.

“Como viene sucediendo hace años, la Ciudad de Buenos Aires se suma a la expresión mundial de lucha frente al cambio climático. Esto implica seguir mostrando nuestro compromiso con el ambiente e invitar a los vecinos a que sigan involucrándose con pequeñas acciones que, en su conjunto, son representativas”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

A su vez, la Ciudad afirma que realiza actividades “para mitigar los efectos del cambio climático”. Éstas son: “las mejoras en el sistema de gestión de residuos sólidos urbanos, la ampliación de los espacios verdes y el arbolado, la política para impulsar el uso del transporte público y la bicicleta, entre otros”.

La Hora del Planeta es una iniciativa global de la Organización Mundial de Conservación (WWF) coordinada en la Argentina por la Fundación Vida Silvestre, que invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz de los monumentos para demostrar que el cambio climático nos compromete a todos.

Esta actividad surgió en Sídney, Australia, en 2007 y convocó a dos millones de personas. La misma constituye la mayor acción de concientización y movilización ambiental a nivel global, se realiza anualmente en distintas ciudades del mundo para generar conciencia sobre la importancia del cambio climático y de esta manera, seguir involucrando a los ciudadanos en un futuro más sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *