El logro de los vecinos de Balvanera: Comenzó la construcción de un nuevo espacio verde

Por iniciativa y lucha de los vecinos del barrio de Balvanera, que desde hace muchos años vienen pidiendo que esto ocurra, la zona sumará una manzana, la 66 que pretendía transformarse en un microestadio, destinada a un espacio público y verde.

Además, se contruirá una  escuela pública de nivel inicial, se sumará iluminación y seguridad. Desde semana santa se pudieron observar los cambios de este espacio en donde temporariamente funcionó el alquiler de canchas de fútbol, ya se encuentran derribadas las antiguas fachadas y comenzaron los trabajos para poner en marcha este proyecto.

De esta forma, la manzana ubicada entre las avenidas Jujuy y Belgrano y las calles Catamarca y Moreno, en la Comuna 3 pasará a convertirse en un gran pulmón de manzana tan necesario para esta zona.

Con la Manzana 66, los vecinos de Balvanera sumarán más de una hectárea de espacio público y verde en un predio que estuvo abandonado por años, y que ahora se va a convertir en un parque con 88 nuevos árboles, una nueva escuela pública de nivel inicial, más seguridad y más luminarias.

 

Además, agregó: «Esto no solo mejora la calidad de vida de todos los que viven acá alrededor, que van a tener un jardín en su casa, sino que además suma a esta necesidad que tiene la Ciudad en general de tener más espacio verde y público”.

La obra se divide en dos sectores: el más importante, de 10.271 metros cuadrados (m2), va a estar destinado a la creación de un nuevo parque público diseñado por el artista Pablo Siquier, que va a privilegiar la superficie verde con senderos y mobiliario urbano especial para promover el encuentro entre los vecinos.

Además el parque va a estar equipado con juegos didácticos infantiles, una estación de Ecobici, estaciones saludables, mesas de ping pong, un circuito atlético con estaciones aeróbicas y WiFi gratis. También se van a instalar luces LED y cámaras de vigilancia para dar más seguridad a todo el barrio.

En el resto del espacio, desde la esquina de Catamarca y Moreno, se construirá la escuela de nivel inicial para los chicos de la zona.

Ésta tendrá una superficie cubierta de 1985 m2 y de 727 m2 descubierta, distribuidos en dos plantas. Además contará con 12 salas con 21 matrículas por aula que van a poder ser utilizadas tras su finalización, prevista para julio de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *