Se amplía la zona de multas en el Microcentro

Dentro de pocos días, se pondrá en práctica, lo que se viene anunciando en el microcentro. Las multas comenzarán a efectivizarse en la nueva zona restringida para quienes circulan en auto dentro de los nuevo límites del centro porteño y que no cuenten con permiso.

El ingreso por la zona del casco histórico y el barrio de Retiro sin permisos entre las 11 y 16 hs. costará $1300.Desde comienzos de abril, se restringió la circulación entre la Av. Santa Fe y Av. Belgrano, Bernardo de Yrigoyen/Carlos Pellegrini y Leandro Alem/Paseo Colón. 

Desde el próximo martes, se comenzarán a labrar multas a quienes ingresen sin los permisos correspondientes a la zona de restricción vehicular que hace un mes se extendió a las calles de Retiro y del casco histórico. Desde la implementación de la nueva área peatonal en el centro porteño, la entrada de autos disminuyó 38% los días hábiles entre las 11 y las 16, indicaron desde la Secretaría de Transporte porteña.

El gobierno persigue un objetivo desde hace varios años: priorizar la movilidad peatonal, en bicicletas o bien mediante el uso del transporte público en ciertas zonas de la Capital. Eso significa desalentar la utilización de autos particulares, sobre todo en franjas horarias de mayor congestión, para ordenar el tránsito y mejorar tanto la seguridad vial como la calidad ambiental.

Desde entonces, la circulación de automóviles dentro de esa área pasó de un promedio de 8300 vehículos por día a 5150. En el gobierno porteño estiman que, una vez que comiencen a imponerse multas de $1300 por ingreso indebido, habrá un 50% menos de rodados en la zona de prioridad peatonal. La aplicación de las sanciones se hará efectiva el martes 15, luego del período de concientización entre los usuarios, que comenzó en marzo.

Ciertos automovilistas y motociclistas pueden seguir circulando por el sector restringido sin ser multados si cuentan con determinadas autorizaciones que se tramitan en el sitio web de la Ciudad.

Los vecinos que residen dentro del perímetro solo deben registrarse de manera gratuita. También están exentos, aunque deben inscribirse, las personas con discapacidad, los camiones de caudales y aquellos padres cuyos hijos asistan a los colegios dentro de la zona, entre otros.

Quienes cuenten con un estacionamiento fijo dentro ese radio y los remises habilitados por otros distritos pueden solicitar un permiso anual por el que deben abonar $1560; así quedan autorizados a conducir dentro del horario de la restricción. Para los motociclistas rigen las mismas reglas, aunque están exceptuados los que hagan delivery o servicio de correo, siempre y cuando estén anotados en su registro especial. En este caso, no deben inscribirse en el sistema.

Desde el martes de la próxima semana, los que no tengan los permisos correspondientes percibirán la multa de $1300, casi tan cara como el costo de la autorización, que se tramita con validez anual.

La zona restringida -que ya abarca 213 cuadras, 86 del microcentro y 127 de Retiro y el casco histórico- se extenderá a 259 en octubre de este año cuando se sumen el área de Tribunales y sus alrededores. La tercera etapa se instrumentará en julio de 2019, cuando el horario de restricción se ampliará entre las 9 y las 18 en las zonas preestablecidas.

 

Un comentario en «Se amplía la zona de multas en el Microcentro»

  • el 2019-05-16 a las 10:44 am
    Enlace permanente

    Soy de la provincia de San Juan y tengo un departamento en Maipu y Av. Córdoba, quiero saber voy en mi camioneta desde San Juan cargada llevando muebles para mi departamento, quisiera saber como tengo que hacer para entrar a microcentro para descargar mis cosas, en que horarios y dias,y si tengo que presentar algún papel. Por favor necesito informacion. Gracias.-

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *