Nuevo incentivo con el progama “Vamos los vecinos” para conductores que pasen los controles de alcoholemia

El Gobierno de la ciudad, sumó un nuevo “concurso” denominado Conductores Responsables. Será un sorteo en el que 80 personas serán beneficiadas con el pago de la patente de 2019. Participarán del sorteo quienes pasen el control de alcoholemia entre mayo y agosto.

Unos 80 conductores de vehículos radicados en la ciudad serán favorecidos con la bonificación del 100% de patentes durante 2019. Los elegidos surgirán de un concurso que se realizará entre aquellos que hayan superado los controles de alcoholemia realizados entre hoy y agosto inclusive que tengan la documentación en orden y no acumulen infracciones ni deudas. Para 2020, los beneficiados sumarán hasta 240, a razón de 20 ganadores por mes entre septiembre de este año y el mismo mes de 2019.

Conductores Responsables” forma parte del Programa Integral de Reconocimientos Vamos los Vecinos. El proyecto busca cambiar el paradigma basado en multas y sanciones, para pasar a distinguir las buenas prácticas que favorecen el bienestar y la convivencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo es promover la conciencia vial y el respeto por las normas de tránsito en todos los conductores, para favorecer una movilidad segura en el espacio público.

Está demostrado, que el exceso de alcohol en sangre aumenta las posibilidades de sufrir un siniestro. De ahí la importancia de desalentar el consumo de alcohol al manejar un vehículo.

La Ciudad es el lugar en donde convivimos los vecinos y desde el Gobierno trabajamos para mejorar esa convivencia que nos involucra a todos durante todos los días. Por eso con el programa Conductores Responsables destacamos a los vecinos que tienen una buena conducta y que con sus actitudes motivan a otros a comportarse de la misma manera,” destacó Felipe Miguel, Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En la Ciudad los Agentes de Tránsito realizan controles de alcoholemia y estupefacientes los 365 días del año. En 2018, en el período enero-marzo, se realizaron 59.768 controles; 99,3% más que durante los mismos meses de 2017 (29.989 controles). El aumento se debe a que durante 2017 se duplicaron los puestos rotativos de control, pasando de 12 a 25 los fines de semana.

“Duplicamos los controles de alcoholemia aleatorios y rotativos en distintos puntos de la Ciudad para que las calles sean cada vez más seguras. “Conductores responsables” del Programa Integral de Reconocimientos “Vamos los Vecinos” es una iniciativa que, junto a todas las acciones de concientización que llevamos a cabo, sirve para entender y transmitir que el alcohol y el volante no son compatibles,” agregó Juan José Mendez,Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Al aprobar el examen de alcoholemia, los automovilistas y motociclistas, que manejen vehículos radicados en la Ciudad, participarán de un sorteo con intervención de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires. Mensualmente, se otorgarán veinte premios para “Conductores Responsables”.

Como estipula la normativa, en caso de desaprobar el control, el Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito retendrá el vehículo y la licencia de conducir. Luego, el proceso continuará con las sanciones que determinará la fiscalía interviniente en cada situación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *