Argentina: Violento desalojo de un centro comunitario en Almagro

Foto: ANREDUn operativo realizado por la Policía Federal Argentina en el barrio de Almagro de la ciudad de Buenos Aires concluyó con la detención de 14 personas y al menos un periodista herido con balas de goma en la cabeza.

{xtypo_info}{mp3remote}http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/15611_4.mp3{/mp3remote}Audio del momento en que es reprimido el periodista de FM La Tribu{/xtypo_info}


Un grupo de cartoneros que desarrollan emprendimientos productivos y autogestivos, fueron desalojados violentamente del Centro Cultural y Comedor Comunitario que mantienen en el centro geográfico de la Ciudad de Buenos Aires.

El predio fue recuperado por la Asamblea de Almagro en el año 2001 y puesto a funcionar como espacio de ayuda comunitaria ante la crisis que enfrentaba el país.

Allí se realizaron talleres de capacitación en oficios y actividades culturales, además de ollas populares para los recicladores urbanos, más conocidos en Argentina como cartoneros.

Estos trabajadores que reciclan la basura de la ciudad se organizaron para exigir sus derechos laborales y relanzaron hace pocas semanas el trabajo comunitario del Centro Cultural.

Pero este miércoles por la mañana fueron reprimidos y desalojados por la Policía que detuvo a 6 personas bajo cargos de resistencia a la autoridad y otras 8 por averiguación de antecedentes.

Además, varios de los integrantes de la asamblea resultaron heridos y el periodista de la radio comunitaria FM La Tribu, Rolando Aparicio, recibió dos balazos de goma en la cabeza mientras salía al aire en directo para la emisora.
Aparicio explicó que «la represión fue brutal» y que «la Policía tiró directamente a la cara de las personas» sin importar si se trataba de vecinos, periodistas o cartoneros.

FUENTE: AGENCIA PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *