Etchecolatz: el testigo Lopez está desaparecido desde el domingo

El albañil Jorge Julio Lopez desapareció el domingo a la madrugada. Fue el testigo clave en el juicio que condenó al represor Miguel Etchecolatz. Sus valientes relatos y su entereza para testimoniar fueron cruciales. Misteriosamente desapareció a pocas horas de la sentencia que en definitiva condenó a reclusión perpetua a su verdugo y torturador. Lopez tiene 77 años y estuvo detenido desaparecido en la década del 70.

La provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de 50 mil pesos a quien aporte datos del paradero de Jorge Julio López, uno de los querellantes en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, que se encuentra desaparecido desde el lunes.

Anoche, el gobernador bonaerense, Felipe Solá, firmó un decreto por el que se ofrece esta suma y el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, recibió a los familiares de López, junto con integrantes de organizaciones de Derechos Humanos, según informa Perfil.

La Secretaría de Derechos Humanos bonaerense informó, además, que publicará un aviso en los principales diarios en el que consta la foto del albañil de 77 años, solicitando información acerca de su paradero.

López  prestó testimonio sobre su secuestro, llevado a cabo en octubre de 1976 por una "patota" que integraban, entre otros, Etchecolatz. Estuvo detenido en los centros clandestinos Destacamento policial de Arana, "Pozo de Arana", y Comisaría Quinta de La Plata. Su testimonio fue clave para que se condenara a reclusión perpetua al represor, porque fue él quien lo reconoció como su torturador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *