Renunció el fiscal Garrido que investigó varios casos de corrupción K

Era el responsable de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y el funcionario que destapó el caso Skanska.

Dijo que el recorte de atribuciones, aplicado por el procurador Righi, "va contra las normas internacionales". El fiscal nacional de investigaciones administrativas, Manuel Garrido, renunció hoy a su cargo porque quedó al "garete" después de que el Procurador General de la Nación, Esteban Righi, le recortara en noviembre sus funciones, confirmaron a Clarín fuentes judiciales.
En una renuncia de 18 hojas, Garrido rechazó una nota de Righi que decía que en su polémica resolución de noviembre no le habían recordaron funciones y luego afirmó que la disposición de su jefe va "contra las normas internacionales en la materia".
Garrido había decidido renunciar en noviembre, pero espero a cerrar investigaciones como la de la obras de alta tensión de electroingenieria en Santa Cruz, entre otras medidas.
Había sido designado por el congreso en esa cargo clave para investigar al gobierno en noviembre del 2003, luego de haber sido fiscal anticorrupción. Durante sus gestiones hizo importaciones denuncias contra la ex secretaria de Medio Ambiente, María Julia Alsogaray, entre otras consigna Clarín en su edición digital.

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *