El acusado de ser el autor del crimen de Mariano Ferreyra va a declarar ante la jueza

Este mediodía Sergio D´Amico, abogado defensor de Cristian Favale (foto), señalado como el posible autor del disparo que mató al militante del Partido Obrero, confirmó que hoy al por la tarde se concretará la declaración indagatoria de su cliente, aunque la supeditó al acceso a «la totalidad de pruebas» en su contra. También esta previsto que declare Pablo Díaz, detenido el sábado.  


Sin embargo, el abogado advirtió que cuando llegue el momento, su cliente evaluará si se niega o no a declarar.

«Es una posibilidad que vamos a resolver en al momento de conocer los detalles de la causa», afirmó esta mañana en declaraciones a FM Milenium.

D´Amico explicó que en la causa «hay secreto de sumario» pero que para que su defendido pueda ejercer su derecho de defensa «tiene que tener un conocimiento cabal de la totalidad de los elementos de prueba».

A raíz de ello, es que el abogado explicó que si no pueden acceder al expediente, su defendido podría no declarar.

Con respecto a la entrega de ayer, el abogado aseguró que fue «voluntaria y una decisión personal de él».

En tanto, fuentes policiales le dijeron a Télam que Favale podría declarar ante la jueza Wilma López «en las primeras horas de mañana» y agregaron que «se continúa con la investigación».

Por su parte, la jueza dijo a Télam que por el secreto del sumario no podía adelantar el día y la hora en que indagará a Favale.

El acusado, sobre quien pesaba una orden de captura, llegó hasta la dependencia policial ubicada en Rivadavia al 1300 poco después las 12.35 y antes de ingresar declaró ante la prensa que lo aguardaba en el lugar: «Más vale que soy inocente».

Según el semanario «Miradas al Sur», Favale no sólo actúa para el club Defensa y Justicia, sino también para Banfield.

El semanario informó que forma parte de la «Banda de Varela» que actúa como «grupo de choque» para ambos clubes de fútbol.

Con la detención de Favale, ya suman dos los apresados por el asesinato de Ferreyra, cometido el miércoles pasado en el barrio de Barracas tras una marcha de ferroviarios en las inmediaciones de la estación Avellaneda de la ex línea Roca, ya que ayer había sido arrestado Pablo Díaz, delegado de la Unión Ferroviaria.

La intención del presunto autor del crimen de entregarse a la Justicia fue adelantada ayer por la mañana por su abogado Sergio D´Amico.

«Calculamos que al mediodía él se estaría entregando en Asuntos Internos de la Policía Federal», había anunciado el defensor del hombre vinculado a la barrabrava de Defensa y Justicia.

También reveló que era «una decisión personal de Cristian (la) de presentarse en condición de detenido», para ponerse a disposición de la jueza Wilma López, quien dispuso una orden de captura en su contra, sospechado de ser quien disparó el tiro que mató a Ferreyra en la desconcentración de una protesta por la reincorporación de despedidos de la ex línea Roca, el miércoles.

FUENTES: AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *