Millones de personas vieron el eclipse total

NASAUn eclipse total del Sol recorrió hoy un trayecto desde Brasil hasta Mongolia durante poco más de tres horas, ofreciendo un espectáculo que no se repetirá hasta agosto de 2008.

Para presenciar el fenómeno en directo, miles de científicos, aficionados de la astronomía y simples curiosos se desplazaron hasta lugares remotos, como el desierto del sur de Libia u olvidadas localidades de Turquía.


Pero a través de la televisión o Internet, la interposición de la Luna para tapar completamente el Sol se pudo observar en todas partes del planeta.

El eclipse total, el cuarto en lo que va de este decenio, comenzó en el nordeste de Brasil, en el estado de Río Grande do Norte, donde veinte minutos después del amanecer, a las 08.35 gmt ó 05.35 hora local, volvió temporalmente la noche, para el deleite de los habitantes.

“En Brasil sólo habrá otro eclipse total del Sol en 2045”, señaló el físico del Observatorio Nacional Marcomede Rangel, desde uno de los privilegiados puntos de observación cerca de Natal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *